sábado, 7 de marzo de 2009

Reactivan en Jalisco asamblea de deudores de la banca



Guadalajara.- Ante los graves problemas que están teniendo los jaliscienses con la banca comercial debido a la poca capacidad para responder a deudas impulsadas por las altas tasas de interés, en medio de la actual crisis económica, hoy se volvió a activar la Asamblea Ciudadana de Deudores de la Banca en Jalisco.

Evelia Lamarque, representante de esta asociación, recordó que originalmente la agrupación nació el 4 de octubre de 1995, cuando los estragos por la crisis financiera de 1994 arreciaban contra personas que debían a la cuenta por hipotecas o tarjetas de crédito. La asamblea llegó a atender a más de cinco mil jaliscienses, con asesorías legales y acompañamientos.

En la rueda de prensa donde se anunció la reactivación de la asamblea, Lamarque y sus compañeros consideraron probable que esta vez vayan a atender a más personas afectadas por las deudas con la banca, dada la magnitud de tarjetas de crédito e hipotecas colocadas en Jalisco y los graves problemas de pago que comienzan a presentar muchas personas.

Además, porque a diferencia de la crisis anterior, esta vez hay muchos otros intermediarios financieros con los cuales las personas han contraído deudas para afrontar su poca capacidad de compra, como casas de empeño y agiotistas. Hace trece años la gran mayoría de afectados eran por la banca comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deudores en Movimiento