jueves, 26 de agosto de 2010

“Pellizco” de tres mil salarios contra amenaza de banqueros.

UNO MAS UNO - 01 de Agosto de 2010


Con esa pequeña multa el PRI pretende combatir amenaza y hostigamientos contra los deudores. Con un “pellizquito” de tres mil salarios mínimos, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, intentará frenar los abusos de los banqueros que contratan despachos de abogados y cobranza para amenazar y hostigar por escrito y telefónicamente a sus deudores.

Para combatir el abuso de las instituciones financieras, la bancada priista impulsa una reforma para sancionar a bancos y sus abogados que realicen su cobranza de manera indebida, amenacen u hostiguen por teléfono y por escrito a deudores, destacó el diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo.

Las reformas a los artículos 50 BIS Y 94 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, que se analizan en comisiones de San Lázaro, buscan frenar el abuso y hostigamiento de que son objetos mas de 1 millón 800 mil deudores de la banca, que diariamente son presa de este tipo de prácticas.

"A pesar de que el Banco de México ya puso limites al cobro de comisiones, los bancos se valen de cientos de despachos para hostigar y amenazas a los clientes de la banca de forma ilegal", dijo el legislador federal del PRI. ...©unomásuno 2010.


Ignacio Álvarez Hernández

http://xurl.es/a3f2h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deudores en Movimiento