viernes, 25 de junio de 2010

Aumenta la morosidad en tarjetas de crédito de Banamex y Santander

El Financiero - 24 de Junio de 2010

Banamex y Santander registraron en mayo un aumento en el índice de morosidad en sus tarjetas de crédito, mientras que BBVA Bancomer, HSBC, Banorte y Scotiabank obtuvieron menores niveles de incumplimiento.

El Índice de Morosidad (IMOR) de los plásticos emitidos por Banamex, el segundo emisor de tarjetas del país, con una participación de mercado de 29.9 por ciento, pasó de abril a mayo de 4.71 a 4.93 por ciento.

En el caso de Santander, el tercero en la colocación de tarjetas, con una participación de 12.58 por ciento, su IMOR pasó en el mismo periodo de 4.80 a 4.93 por ciento.

No obstante, el nivel de morosidad de estos dos bancos se encuentra por debajo del promedio del sistema de 7.08 por ciento registrado en mayo y del resto de sus competidores, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para el Banco de México, el Índice de Morosidad -que es la cartera de crédito vencida como proporción de la cartera total- es uno de los indicadores más utilizados como medida de riesgo de una cartera crediticia.

El año pasado el IMOR de las tarjetas llegó a crecer tanto que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) obligó a la banca a incrementar las reservas crediticias de este producto y disminuyó sus ganancias.

Por su parte, el IMOR de BBVA Bancomer, el principal emisor de plásticos con 32.29 por ciento del mercado, se ubicó en mayo en 7.54 por ciento, porcentaje menor al 7.92 por ciento reportado el mes previo.

HSBC México, el quinto banco más importante en el sistema y el cuarto en la emisión de tarjetas, registró también una disminución en su IMOR, el cual pasó en dicho periodo de 10.75 a 10.33 por ciento.

En el caso de Banorte, con una participación de mercado de 5.86 por ciento, reportó un nivel de morosidad en mayo de 10.68 por ciento, ligeramente menor al 10.74 por ciento de abril.

Mientras que el IMOR de Scotiabank, que tiene entre sus planes la reactivación de este producto ante la baja participación de mercado que tiene, pasó de 7.73 a 7.66 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México, en los primeros tres meses de este año se cancelaron 230 mil 440 tarjetas de crédito, con lo cual la cifra pasó de 22 millones 96 mil 949 plásticos a 21 millones 866 mil 509.


(Con información de Notimex/MCH)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=269950&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

1 comentario:

  1. creo que somos muchos los que nos encontramos en la situacion de carecer de liquidez para poder pagar nuestras deudas bancarias pero quiero informarles que hace unos meses mi hermano al cual las deudas ya revasaban los cuatroscientos mil pesos entre diversas tarjetas de credito encontro los servicios de un despacho jurídico el cual le soluciono su problema de forma economica y con muy buenos resultados si les interesa les dejo aqui el numero para quien desee checar este despacho tel. 46306101

    ResponderEliminar

Deudores en Movimiento