miércoles, 22 de diciembre de 2010

“… y a la vista de todos los vecinos y curiosos…”

Publico - 17 de Diciembre de 2010


Este año, la Condusef dijo que metería en cintura a los despachos de cobranza, esos gánsteres que amenazan despiadadamente con despojarlo a uno hasta del alma si se debe algo a una tarjeta de crédito. Pero al parecer el equipo de Luis Pazos sólo lo ha hecho a medias…

Tengo en mi poder una amenazante carta del despacho Garza Flores y Asoc. Corporativo Jurídico, en la que advierte de cateo y arresto a una persona de nombre Martha F. de Martínez por un saldo vencido de 10,603 pesos con el banco Santander. De horror:

“Cuando se ejecuta un embargo, se presentan en su domicilio un equipo especializado en la práctica de diligencias de embargo, mismo que nos acompañan (SIC) en todos los cateos.

“Se cierra la circulación de la calle, y a la vista de todos los vecinos y curiosos el cerrajero autorizado por el juzgado procede a abrir la casa; acto continuo, actuario y cargadores proceden a entrar al domicilio, identifican muebles que garanticen tres veces el monto del adeudo (autos, computadoras, electrónica, etcétera).

“Si alguna persona se opone a esta diligencia de cateo, el juez puede de inmediato ordenar, se ejecute una medida de apremio en su contra, misma que puede consistir hasta en un arresto por 72 horas, independientemente de las acciones penales a que se pueda hacer acreedor la persona que se opuso a la práctica de una diligencia legal.

“Nuestro equipo de abogados especializados, realizarán un embargo en este domicilio, 48 horas después del 27 de diciembre de 2010 en caso de que no liquide a más tardar el 20 de diciembre de 2010.

“Si liquida su adeudo antes del 20 de diciembre de 2010 podrá liquidar (SIC) pagando únicamente $ 1,060.34 pesos. Deberá reportarnos su pago antes de la fecha límite y listo.

“Piense en el bienestar de su familia…¡¡¡Cuide su historial crediticio…!!!”

Apuesto doble a sencillo a que sale más caro movilizar al “equipo especializado en la práctica de diligencias de embargo”, al actuario, a los cargadores y a Jesús Figueroa Martínez (el abogado firmante), que aceptar la pérdida de los $1,060 pesos que están dispuestos a recibir como pago final. O sea, por costos, ya mejor que los gánsteres se pasen una Feliz Navidad y brinden de Año Nuevo.

Carlos Mota

http://impreso.milenio.com/node/8882637

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deudores en Movimiento