miércoles, 20 de mayo de 2009

SOSTIENEN REUNION DEUDORES CON BANCA

Mural - Jueves 14 de Mayo del 2009



Los representantes de la Asamblea de Deudores de la Banca, encabezados por Evelia Lamarque, sostuvieron una reunion con el Director del Centro Bancario de Jalisco, Guido Piñera con el fin de darle a conocer el abuso de los despachos de cobranza, algunos de los cuales acusan de fraude a los deudores y amenazan con un embargo mediante cartas.

Ademas, solicitaron abrir un canal de comunicacion con las instituciones Bancarias para negociar directamente con los departamentos juridicos de los Bancos y evitar trato alguno con los despachos, postura que fue bien recibida por el Directivo.

Por Influenza, exigen a banca apoyar tambien a trabajadores

Mural - Lunes 18 de Mayo 2009


"Deudores en Movimiento señala que las ayudas no se debem limitar a las empresas"


Los apoyos que la Asociacion de Bancos de Mexico (ABM), implemente desde ayer para apoyar a a las empresas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria ante la epidemia de influenza A-H1N1 se deberian extender los miles de trabajadores que tambien se han visto afectados por la emergencia, muchos de los cuales tienen deudas con los bancos, señalo Evelia Lamarque, representante de Deudores en Movimiento.

El paquete de ayuda que ofrecio la ABM a las empresas, como los tres meses de gracia para las pequeñas y medianas empresas que adeuden creditos, entro en vigor ayer, y Lamarque opino que los bancos deberian "perdonar" tambien a deudores de tarjetas de credito, pues "si los negocios estan en quiebra, obviamente tambien los empleados" atraviesan por dificultades economicas. "Tendrian que tener un trato generalizado, para todos los que estamos sufriendo la inestabilidad economica", demando.

Lamarque y otros representantes de Deudores en Movimiento (que a asesorado a mas de 500 personas desde diciembre pasado) se reunieron esta semana con Guido Piñera, con quien " hablamos sobre la cobranza extrajudicial" a deudores de tarjetas de credito, pues "sigue el acoso, y esta presion que siguen ejerciendo no nos lleva a ningun lado, con este trato indigno solo logran que se incremente la cultura del no pago".

La representante señalo que tambien se planteo la "necesidad de que la banca maneje el sistema financiero con sentido social, como deberia ser, y que tienen que lograr un canal de comunicacion directa con los deudoeres para lograr negociaciones justas", basadas en el prefil y la condicion de pagos de cada deudor, hablando de intereses.

En este sentido Lamarque dijo que los deudores ya no estan reconociendo como interlocutores los despachos de cobranza, cuyas " abusivas practicas de acoso han contribuido al aumento en las quiebras personales, la perdida de empleos, la inestabilidad familiar y al perjuicio de la salud".

Respecto a la determinacion que tomo el Senado de la Republica para regular las tasas de interes que cobran los bancos, opino que " esta muy bien, pero esto no es retroactivo, el problema sigue veremos como lo van a ejercer los bancos pero nosotros seguimos con el problema"

Deudores en Movimiento